jueves, 26 de marzo de 2020

NOUS SOMMES VENDREDI VINGT-SEPT MARS 2020 POCOS MEDIOS.... MUCHO ARTE



LENGUA


LA 9ª SINFONÍA EN RE MENOR DE LUDWIG VAN BEETHOVEN


Os pongo el enlace directo porque ayer me fue imposible reproducirlo. Lo podéis copiar  y pegar en otra pestaña del navegador para verlo. 


https://youtu.be/tpGSzH0Wlls?list=RDthEJQF8a2-M


Esta es una escena de una película sobre la vida de Beethoven. 

Cuando estrenó y dirigió la 9ª Sinfonía, Beethoven estaba completamente sordo y sólo podía escuchar la música en su cabeza, por eso en la escena le ayudan a seguir el compás para no desbarajustar a la orquesta.

LA NOVENA SINFONÍA ES EL 

HIMNO DE LA UNIÓN EUROPEA


Leeremos las Páginas 114 y 115  del libro de Lengua con mucha atención para contestar sin dificultad a las preguntas  de la Página 116 que haremos en el día de hoy.


MATEMÁTICAS

Página 117 del libro hacemos los 5 ejercicios.




FRANCÉS

IREMOS AL BLOG DE FRANCÉS A LA ENTRADA : 

LES FOURNITURES SCOLAIRES II

Haréis los ejercicios 3º y 4º :

Qu´est-ce qu´il y a sur la table?

Tu me prêtes ?



PLÁSTICA


Este trabajo de hoy lo he sacado de una página muy interesante que a pesar de ser de lengua inglesa, sus imágenes valen más que mil palabras tratándose de ARTE. ¡Que la disfrutéis!


Aquí tenéis el vídeo para hacerlo más fácil



CORRECCIÓN DE MATEMÁTICAS DE FECHA 26 DE MARZO DE 2020


     
Parece ser que el MARTES 23 DE MARZO, la lie parda pero de verdad porque es el momento actual que no he puesto las correcciones en el Blog y eso me ha hecho preguntarme...... ¿corregís vuestros ejercicios?

Yo me decía, est@s jóvenes lo llevan muy bien, lo entienden todo porque no me hacen preguntas.. Ahora me pregunto, ¿hacemos los ejercicios para que todo os resulte tan sencillo?

Os agradecería respuestas sobre esta cuestión por Edmodo....MENSAJES.

Paso a insertar las correcciones que corresponden al MARTES 23 DE MARZO por si alguien tiene la necesidad de corregirlo. 

También sé que en casa os ayudan y probablemente no sea tan importante esto de ponerlo en el Blog pero por si acaso, lo digo.
Ahí os van: 







JANE GOODALL NOS CUENTA...




                                          


Vas a escribir tu opinión acerca de Jane Goodall:

Intentarás utilizar pronombres personales en tu documento

¿Te atreverías a escribir una poesía sobre ella...?
  • ¿Piensas que hubieras podido dedicar toda tu vida al estudio de algún animal?

  • ¿Sabes si Jane ha tenido relaciones personales que le hayan acompañado en su carrera?

  • ¿Crees que ella ha renunciado a cosas que tú consideras importantes?

  • ¿Por qué crees que decidió dedicar su vida al estudio de estos animales?

  • ¿Crees que su amor por los animales está relacionado con el amor a los seres humanos?

  • Añade cualquier cosa que consideres importante para intentar comprender la extraordinaria
          labor que ha desarrollado esta mujer a lo largo de su vida.


miércoles, 25 de marzo de 2020

CORRECTION MERCREDI VINGT-CINQ MARS


NOUS SOMMES JEUDI VINGT-SIX MARS 2020 JUEVES 26 DE MARZO DE 2020


MATEMÁTICAS

Página  - 114 del libro  Hacemos los problemas
Página 116 - Leemos lo que es la MODA y la MEDIA y hacemos los dos ejercicios.

LENGUA

Iremos a la pestaña del Blog LENGUA y buscaremos: JANE GOODALL  NOS CUENTA.

Escribimos una reflexión sobre Jane y si nos atrevemos, una poesía también



VALORES

EN VUESTRO CUADERNO DE 

VALORES INTENTARÉIS  CONTESTAR A LAS 

SIGUIENTES PREGUNTAS REFERIDAS A LA 

PELÍCULA: 








LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

¿Cómo trata el maestro a los niños?

¿Crees que el primer dìa de clase, cuando el profesor llama "gorrión" a Moncho  pretende burlarse de  
él?
¿Cómo trata el maestro a las personas  que quieren comprar su voluntad con regalos?
¿Crees que l@s niñ@s son felices en esa escuela?
¿Qué siente Moncho por el maestro?

¿Crees que el  profesor  tenía las mismas facilidades para enseñar que l@s profesores/as  actuales?

¿Da valor a las cosas materiales este profesor?


¿Qué crees que es lo importante para él?





MAPA MENTAL DE LOS SECTORES ECONÓMICOS

SECTOR PRIMARIO según 5º de Primaria curso 2019-2020 CPI Ramón y Cajal

martes, 24 de marzo de 2020

NOUS SOMMES MERCREDI VINGT- CINQ MARS 2020 MIÉRCOLES 25 DE MARZO

 

¡En pie, ya es hora!
¡Ánimo... estamos ya en medio de la semana!


Bonjour à tous et à toutes!

Os he puesto un POST en la pestaña INICIO de Edmodo con lo que debéis hacer para conseguir poder trabajar con el libro digital de Matemáticas. 

Los que tenéis el libro en casa no es necesario, si no queréis, que os conectéis ya que vamos a seguir  esencialmente el libro pero......quizá alguna actividad interactiva nos puede salir.... Está muy bien explicado en los documentos que os adjunto pero lo dejo a vuestra decisión. 

LENGUA:




Por norma general, en español se omiten los pronombres sujeto (NO ASÍ EN FRANCÉS o INGLÉS), ya que la forma conjugada del verbo es suficiente para indicar de qué persona se trata. 
Sin embargo, los pronombres personales sí aparecen expresos en la oración en los siguientes casos:
  • para dirigir la atención del oyente a la identidad del sujeto;
    Ejemplo:
    Ella es la que es muy simpática.
  • para responder a las preguntas que buscan identificar el sujeto de una acción;
    Ejemplo:
    ¿Quién canta canciones? – Yo.
  • en una comparación, después de la partícula que;
    Ejemplo:
    Mi novia es más alta que yo.
  • delante de algunas palabras como: mismo, también, tampoco.
    Ejemplo:
    Yo mismo no puedo dejar de cantar mis canciones.
    Él también ha llegado tarde.

    ¿A QUE ES CURIOSO TODO ESTO?  


    Haced las actividades que  consideréis hasta que tengáis la certeza que los habéis aprendido bien. 


    Lo que viene a continuación , lo haréis en vuestro
     cuaderno de Lengua. 
    TÍTULO: PRONOMBRES PERSONALES

    1. Diferencia los pronombres de los artículos en las siguientes oraciones.


    - Deberíamos conseguir los permisos antes de que los vendan.

    - El lo sabe: yo hice el trabajo que le prometí.

    - De tanto andar por la calle perdió el contacto con su familia.

    - Acaso no los ves. Estos son los vecinos.

    - Cruzó el camino, saltó la verja y abrió la puerta que le llevaba a él.

    - Os espero hasta las siete, después os las arregláis solos.

    - Lo más fantástico del caso estaba por llegar.

    - Al caminar hacia él observó el moratón que tenía.

    - Llega el bueno y se dirige al malo para decirle que él ya lo sabía.

    - La tía de Ángel me lo ha dado a mí, no al impresentable de tu hermano.


    NO SON FÁCILES, PERO EN CLASE HEMOS HABLADO ACERCA DE LOS ARTÍCULOS Y A QUIÉN DEBEN ACOMPAÑAR  SIEMPRE.
    ESO HACE IMPOSIBLE QUE LOS PODAMOS CONFUNDIR....... Si alguien no lo recuerda que me pregunte por Edmodo, o ¡¡¡¡se lo largáis vosotr@s!!!!


    MAÑANA PONDRÉ LAS CORRECCIONES


    SOCIALES : Picaréis en este enlace

    Haréis un esquema de lo que se dice en este vídeo. Sólo os pido un esquema con lo más importante. 
    Lo veis una vez entero y después lo volvemos a ver pero esta vez con papel y lápiz tomando nota y parándolo cuando se diga algo importante. 
    Lo podéis hacer en un Word y me lo pasáis por Edmodo o bien en el cuaderno y me enviáis una foto.
    Hoy no ha podido ser la video-conferencia porque el examen de Mates y las correcciones me han llevado mucho tiempo. Mañana lo haremos y os explicaré GoCoqnr sin que esto sea obligatorio aprenderlo...... OKAY?


lunes, 23 de marzo de 2020

NOUS SOMMES VINGT-QUATRE MARS 2020 24 DE MARZO DE 2020


FRANCÉS

Os mandaré por Edmodo   2 hojas  para que las hagáis en vuestro cuaderno sobre "LES FOURNITURES SCOLAIRES". Podéis repasar para ayudaros, la entrada del Blog de Francés que lleva ese nombre FOURNITURES SCOLAIRES II. Hoy haréis únicamente los 2 primeros juegos. Las hojas os las enviaré más adelante, quizá  con el examen de Mates sea suficiente por hoy. ¡Qué buena soy!

MATEMÁTICAS

Haremos la prueba del tema 6 pero en esta ocasión no la haremos por Edmodo.

Colgaré un word en la carpeta de Matemáticas de Edmodo para que lo respondáis en ese mismo Word y me lo enviáis cuando lo hayáis terminado.  Os lo devolveré corregido con la nota. 

¡Eso es todo, jóvenes!

CORRECCIÓN EJERCICIOS MATES 23 DE MARZO 2020




MATES DEL DÍA 23 DE MARZO DE 2020

¡La he liado parda en Matemáticas! ¡os he enviado unos ejercicios que ya habíais hecho! ¡Disculpadme! (Imperativo+pronombre personal) Os envío una hoja por EDMODO para hacerla esta tarde.Los resolveréis en vuestro cuaderno y pondréis:

TAREA MATES,


  • la fecha del día de hoy,
  • la Página de cada una de las dos hojas y
  • en cada ejercicio su número.

PUESTO QUE DA ERROR EN EDMODO, LO CUELGO AQUÍ:

EJERCICIOS PÁGINA 44


EJERCICIOS PÁGINA 45

y

MAÑANA TENDREMOS LA PRUEBA DEL TEMA 6 PORQUE LO QUE PENSABA REPASAR LO HICIMOS LA SEMANA PASADA Y NADIE ME COMENTÓ QUE TUVIERA DIFICULTAD ALGUNA EN NINGÚN EJERCICIO.


¡DISCULPADME una vez más!




RETO DE NATURALES PARA LA 2ª SEMANA DE AISLAMIENTO CORONAVIRUS










domingo, 22 de marzo de 2020

NOUS SOMMES LUNDI VINGT-TROIS MARS 2020 LUNES 23 DE MARZO 2020




SOCIALES
Entrada de Blog: Los sectores de producción. Trabajaremos los dos primeros vídeos:
El trabajo y su clasificación y
El Sector Primario.
Haremos un esquema de los contenidos CON ESTE MARAVILLOSO PROGRAMA GRATUITO: GoConqr

Lo 1º , os deberéis registrar para crearos una cuenta y luego.... a hilar vuestra madeja de contenidos únicamente sobre los 2 vídeos citados arriba.


Con lo que repasamos la pasada semana y los vídeos que hoy volverás a ver, vas a construir unas tarjetas de estudio como las del ejemplo que te pongo a continuación, son sencillas de hacer.




Esta presentación se llama FICHAS y es muy, muy fácil de hacer.
Una vez que hayas creado tu cuenta, te vas a CREAR en la parte superior izquierda y eliges  FICHAS...... 


Cuando lo tengas hecho, ya te diré lo que debes enviarme para publicarlo en el Blog.

Si tienes alguna dificultad , haremos un Hangouts en Google y te lo explicaré en directo si tienes micrófono y cámara en tu ordenador. 


LENGUA 

Puesto que el sábado fue el día de la poesía, vamos a intentar hacer una, diciéndole al coco que piense un poco......

construye una estrofa de 4 versos que midan 11 sílabas y que rimen CON RIMA CONSONANTE:

·        el 1º con el 4º
·     el 2º con el 3º

A esta estrofa se le llama CUARTETO

¿Cómo hacerlo?

-Escribe las 4 palabras finales de los cuatro versos teniendo presente la rima indicada arriba. 

 -Luego escribe el resto de palabras anteriores a la última inventada para rimar,  sabiendo que todas las sílabas  de esas palabras deben sumar 11 en cada verso.

¡NO ES FÁCIL, NO! ¡YA LO SÉ!  pero también sé que ¡a vosotr@s os encantan los retos.......!

Cuando tengas la poesía, añádele algún dibujo que le vaya bien, una foto, lo que quieras... y me la envías para publicarla en el Blog. 
Después te vas a esta entrada: 



Irás a la PESTAÑA de LENGUA Pronombres personales y harás los ejercicios.

TODO LO DE LENGUA ME LO PUEDES ENTREGAR HASTA EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA.

MATEMÁTICAS

Pag 111 del libro: Hacer los 8 problemas

Estos son para mañana martes. 

Tengo la Prueba de la Unidad 6 preparada. Quería hacerla hoy pero prefiero repasar un poco más lo que nos queda de la lección antes de pasar al tema 8, tal como lo programé hace una semana. 

El tema 7 de Mates lo aparcaremos hasta la vuelta a clase ya que son  longitudes, pesos, volúmenes.... y prefiero hacerlo tod@s junt@s. 

Espero que nos den las contraseñas de los libros a lo largo del día de hoy lunes, en cuanto las reciba os lo hago saber. 

PRONOMBRES PERSONALES


Realiza los siguientes ejercicios y me mandas el Word  por Edmodo o la foto del  cuaderno donde lo hagas. 


CORRECCIÓN DE LA MÉTRICA DE LA POESÍA DE MACHADO "LAS MOSCAS"

Corregid de vuestros cuadernos de Lengua la hermosa poesía de las moscas que cuanto más la leo, más me gusta.