sábado, 4 de abril de 2020

LA PERSPECTIVA PARA L@S ALUMN@S DE 5º DE PRIMARIA CPI RAMÓN Y CAJAL DE AYERBE 2019 2020


JUAN JULVE BOTAYA
MILIO ORTAS DEWULF


SAMUEL SANAGUSTÍN
LUCÍA ALCÁCERA


NICOLE ROJAS PÉREZ


JORGE SANAGUSTÍN


ERIKA PÉREZ OLIVÁN
DIEGO GONZÁLEZ PLOU


jueves, 2 de abril de 2020

NOUS SOMMES VENDREDI TROIS AVRIL 2020 VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020





LENGUA 

Pag. 120 EL MODO VERBAL 
Copiaremos el recuadro en el cuaderno y los tipos de modos verbales. 

REPASO DEL MODO INDICATIVO. 
Ejercicios 14-15-16-17 



MATEMÁTICAS

Pag. 141 Ejercicios 21-22-23-24- 

Problemas. 25-26 




FRANÇAIS 

Escucha la compra de Delhpine para su hijo pequeño. 

Ejercicio oral enviado a vuestro mail  al que debéis contestar en vuestro cuaderno o en un Word.
Las respuestas me las devolvéis para su corrección.



PLÁSTICA 

La perspectiva,  no es un concepto fácil pero Jose, nuestro pintor particular, lo explica tan sencillo que parece que sea "chupadico".......

Intentad hacerlo lo mejor posible, si le atendéis, seguro que saldrá algo chulo.... me mandáis fotos.




Podéis ir haciéndolo poco a poco durante este tiempo de vacaciones.....¡que lo disfrutéis!

CORRECCIÓN EJERCICIOS DE LENGUA Y MATES DEL DÍA 1 DE ABRIL DE 2020

LENGUA





MATEMÁTICAS





PARA L@S QUE QUIERAN APRENDER A HACER UN MURAL EN GLOGSTER

El trabajo del país europeo que  debéis hacer , podéis  hacerlo con un Power Point, con un Word  o como queráis..... , o bien  como os he sugerido, podéis hacerlo también en GLOGSTER, pero esto es totalmente OPTATIVO. 


El trabajo del país, ese sí debéis hacerlo. Lo optativo es presentarlo a través de  Glogster (para lo que tenemos el periodo de las vacaciones que comenzamos mañana viernes día 3 de abril).

Tod@s l@s que no lo hagáis  en Glogster, os subiré yo vuestro trabajo a esta herramienta para compartirlo con el resto de compañer@s.

Y para quien se decida a hacerlo a través  de esta herramienta y lanzarse a este desafío, os dejo estos vídeo-tutoriales que creo os pueden ayudar. 








TRABAJO DEL PAÍS COMUNITARIO

He decidido cambiar a Murally por la aplicación Glogster que es mucho más fácil, para hacer nuestro trabajo del país europeo.

Como dada mi idea de que aprendáis de tecnología cuanto más mejor en este tiempo de confinamiento, os propongo llevar la elaboración del trabajo de vuestro país durante este periodo vacacional para que os dé tiempo a trabajar esta magnífica aplicación y yo pueda aclararos dudas cuando se os produzcan. 

He abierto una cuenta de educador para mí con tod@s mis alumn@s que sois vosotr@s y podremos hacer un trabajo conjunto "sin parangón". 

Os iré informando de cómo hacerlo y el tema Murally, de momento lo dejo a vuestro interés el seguir conociéndolo pero para nuestro trabajo, lo olvidamos. 

Los que ya habéis empezado a mirar Murally no penséis que habéis perdido el tiempo..... ése es uno de los tiempos mejor empleados hablando de conocimiento de programas informáticos, cuanto más tiempo se invierte, más ligereza se consigue para otras futuras ocasiones.... así pues, en este momento a por...


GLOGSTER

miércoles, 1 de abril de 2020

NOUS SOMMES JEUDI DEUX AVRIL 2020 JUEVES DOS DE ABRIL DE 2020


MATEMÁTICAS 

Pag. 139 problemas 16-17 

Pag. 140 lectura de texto y copia del recuadro en el cuaderno 

Ejercicios 18-19-20 




VALORES 
La cigarra y la hormiga:  Vídeo colgado en el Blog y preguntas que debatiremos en videoconferencia. 




Contestaréis a las preguntas de esta historia




RELIGIÓN: Seguid con los compromisos 
Podéis ver





LENGUA 

Pag 119 Título en el cuaderno: EL TIEMPO VERBAL.
  
Copiaremos el recuadro en el cuaderno. 

Ejercicios interactivos:



Pag. 119 Ejercicios 10-11-12-13 




CORRECCIONES EJERCICIOS DE LENGUA DEL DÍA 1 DE ABRIL DE 2020

PAG. 118


ESCRIBID ESTAS PREGUNTAS EN VUESTRO CUADERNO Y LAS RESPONDÉIS POR EDMODO Y UNA VEZ CORREGIDAS  LAS ESCRIBÍS EN VUESTRO CUADERNO 


CORRECCIONES DE MATEMÁTICAS DEL DÍA 31 DE MARZO DE 2020


PAG. 137


PAG. 138




LA INDUSTRIA EN ARAGÓN según 5º de Primaria CPI Ramón y Cajal

martes, 31 de marzo de 2020

NOUS SOMMES MERCREDI PREMIER AVRIL 2020 MIÉRCOLES 1 DE ABRIL


LENGUA 





Pondremos en el cuaderno el título VERBOS 
Pag. 118 Copiad el cuadrado de la definición en el cuaderno y haced estos ejercicios interactivos. 
Sed (imperativo) un poco pacientes, a algunos les cuesta cargar y debéis leer las indicaciones que a veces son en letra muy pequeña al inicio: 

Son juegos muy cortos, salvo el último enlace donde pondréis el verbo que queráis y saldrá toda su conjugación.

En el cuaderno haréis los ejercicios 6-7-8-9 de la Página 118




SOCIALES 


LECTURA  RESUMEN Y ESQUEMA de:
¿Os atreveréis con un GoConqr?


Os he puesto un RETO en el Blog de Francés junto a los de 6º que creo os va a gustar ..... ¡echadle (imperativo) un vistazo!


EL TRABAJO SOBRE EL PAÍS EUROPEO

¡Hola a tod@s!

Hoy martes 31 de marzo, quiero aclararos el trabajo que ayer lunes nos sugería el libro de Lengua para investigar: Un país de la Unión europea de tu elección.

Siguiendo las indicaciones que nos marca el libro, quiero proponeros un trabajo en común que puede ser muy interesante ya que podremos compartir nuestro conocimiento y aprender  de él tod@s juntos. 

A través de la aplicación  "Murally" vamos a poder  compartir todo tipo de informaciones acerca del país de nuestra elección: vídeos, imágenes, documentos, fotos,.... todo aquello que consideremos que puede dar una idea aproximada del país que hemos seleccionado, por lo que , desde este momento os animo a que busquéis todo tipo de informaciones sobre él. 

Debemos procurar que sea un lenguaje sencillo (para niñ@s) y que sean cosas interesantes para que tod@s tengamos el deseo de continuar leyendo o viendo y de paso nos convirtamos en guías turísticos de nuestr@s compañer@s y expertos en el país. 

Podéis hacerlo durante toda esta semana, hasta el domingo, momento en el cual empezaré a verte las informaciones que me habéis enviado en el MURO, así llamaremos a cada trabajo que hagamos en esta aplicación. 

Podríamos hacerlo de una manera colaborativa y que lo subiérais vosotr@s mism@s pero no quiero agobiaros con más tecnología (a menos que me lo pidáis, lo dejo en vuestro tejado....)

La idea es plantear algo así, ¡pero con los países rellenados, está claro!




Si alguien tiene ya terminado su trabajo en Word , Power Point o lo que sea ..., y considera que es suficiente, lo subiré como lo tenga para que lo podamos leer tod@s. 



lunes, 30 de marzo de 2020

NOUS SOMMES MARDI TRENTE ET UN MARS 2020 MARTES 31 DE MARZO 2020




FRANCÉS


Id al Blog de Francés, a la entrada: 

NOUS SOMMES MARDI VINGT-QUATRE  MARS 

Juego interactivo: Bonjour à tous et à toutes 

Construcción de un Word Art con el vocabulario de la escuela.  

MATEMÁTICAS 

Pag. 137 problemas 7-8 

Pag. 138 lectura texto y ejercicios 9-10-11-12-13-14-15 

Muchos números pero veréis que no hay tanto para hacer. Si alguien tiene alguna dificultad me consultáis por Edmodo. 

CORRECCIONES MATES DÍA 30 DE MARZO 2020



Los trabajos de Lengua me los mandáis por Edmodo a ser posible en Word porque las correcciones son más claras y eficaces. 

De Sociales os faltan bastantes esquemas por enviar..... cada cual sabe:
  • Sector primario
  • Sector secundario
  • Sector terciario
  • Empresas
En la carpeta de Sociales hemos ido colocando los que se me han mandado hechos en GoConqr.


A la izquierda del Blog he puesto el trabajo que estamos desarrollando por semanas en el apartado que pone ARCHIVO DEL BLOG, si picáis en cada semana tendréis acceso a lo que se ha hecho en ese periodo de tiempo. 

¡¡ATENCIÓN!! Blogger marca las fechas al revés que nosotr@s, primero pone el mes y luego el día.



SECTOR SECUNDARIO según 5º de Primaria del CPI Ramón y Cajal

LAS EMPRESAS según 5º de Primaria del CPI Ramón y Cajal

EL SECTOR TERCIARIO según 5º de Primaria

HERMOSO RECONOCIMIENTO A UNA PANADERA CONOCIDA DE TOD@S


David, creo conoces a la panadera que nos relata MILIO

LAS EMPRESAS para el trabajo de Sociales 30/03/2020




Algun@s me habéis comentado vuestra dificultad para encontrar el enlace de Sociales de hoy. Debéis buscarlo en entradas antiguas una letrita pequeña que encontramos bajando hacia abajo de todas las entradas que ya hemos visto en cada pestaña 

En esta ocasión, para hacerlo más fácil, os lo pongo otra vez aquí. 

domingo, 29 de marzo de 2020

NOUS SOMMES LUNDI 30 MARS 2020 LUNES 30 DE MARZO DE 2020


SOCIALES 

Entrada de Blog: LOS SECTORES DE PRODUCCIÓN

Trabajaremos el último vídeo 

Las empresas en Happy Learning 

Haremos un esquema de los contenidos: 

PRIMERO LO HAREMOS EN PAPEL y después ...quien se atreva lo hace  por GoConqr y me envía el código para insertarlo en el Blog.


Quien no sepa cómo hacerlo y quiera aprenderlo, me envia un mensaje por Edmodo y hacemos una video-conferencia. 



MUSICA 


Prepararnos para bailar juntos este baile a la vuelta.





MATEMÁTICAS 

Lectura pag. 135 y respondemos a las preguntas en el cuaderno. 

Buscar en Internet las respuestas si no se saben. 


Pags. 136-137  Lectura texto y ejercicios 1-2-3-4-5-6 


LENGUA 
PARA SABER MÁS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA

Como a algun@s os falta el libro de Lengua, mientras no tengamos las licencias para el libro On LINE lo solucionaremos con alternativas como lo que viene a continuación. 


Publish at Calameo


Pag. 116 Investigar sobre la bandera y el Himno de Europa;  lo que nos pide DETECTIVES al final de la página.  


Pag. 117. Escribiréis en Edmodo el país de la Unión Europea que trabajaréis y para que no haya repeticiones me solicitaréis la disponibilidad del país por Edmodo. 

Ejemplo: "Yo me pido CROACIA"  

HARÉ una lista y apuntaré la elección de cada uno de vosotr@s por orden de llegada. 

Conforme los vayáis haciendo, los iré colgando en el Blog.



Sabéis que los lunes tenemos dos clases seguidas de Lengua....... pero hasta el miércoles no debemos entregar las respuestas.