jueves, 14 de mayo de 2020

NOUS SOMMES VENDREDI QUINZE MAI 2020 VIERNES 15 DE MAYO DE 2020



LENGUA

Formas personales y no personales de los verbos. Pag 136

Copiarás en tu cuaderno los recuadros de esta página  y también la explicación de las tres conjugaciones del INFINITIVO y harás los ejercicios 7 y 8



MATEMÁTICAS

Pag. 125 Ejercicios  20-21 y 22



FRANCÉS 5º

Volveremos a entrar en el enlace de lexique fle para repasar  LES HEURES: 

LEXIQUE FLE


Después harás los ejercicios que se te indican en el Blog de Francés


PLÁSTICA

Mi cápsula del tiempo 2020  COVID-19 

FICHAS QUE OS HE ENVIADO POR MAIL PARA SU REALIZACIÓN:

PORTADA (2 FICHAS) 

NUESTRAS HUELLAS (1 FICHA)

Debéis procurar hacerlo de un modo creativo, imaginativo, divertido......, a vuestra total elección de técnica, material, recursos, etc.... como queráis, pero que os quede muyyyyyyy bonito. 

A fin de cuentas es lo que verá vuestro YO de dentro de ....¿20 años, por ejemplo?

 Algun@s me habéis preguntado lo que debéis ahcer con esto: 


UNA CÁPSULA DEL TIEMPO es como un recuerdo que nos creamos y escondemos tras su realización para no volverlo a abrir durante una laaaaaaaargo periodo de tiempo. 

Podéis por ejemplo enterrarlo en una caja en vuestro jardín con la idea de no volverlo a abrir hasta pasados 20 ó 30 años porque será entonces cuando vuestros pensamientos de ahora, como niñ@s , adquerirán todo el sentido para vosotr@s ya adult@s.  

Hoy no vamos  a terminar el material de esa cápsula por lo que esperad, si vuestra decisión es de llevarlo adelante, a la próxima semana donde acabaremos los elementos de la cápsula.

Hacedlo lo más bonito que podáis para  que vuestra sorpresa con 40 años sea mayúscula. 

LAS ILUSIONES ÓPTICAS DE VASARELY SEGÚN L@S ALUMN@S DE 5º DE PRIMARIA CPI RAMÓN Y CAJAL DE AYERBE


DAVID CASADO


ERIKA PÉREZ


JORGE SANAGUSTÍN



LUCÍA ALCÁCERA

LA VISIÓN DEL ANTIGUO EGIPTO SEGÚN L@S ALUMN@S DE 5º DE PRIMARIA DEL CPI RAMÓN Y CAJAL DE AYERBE





SAMUEL SANAGUSTÍN


ERIKA PÉREZ












miércoles, 13 de mayo de 2020

NOUS SOMMES JEUDI QUATORZE MAI 2020 JUEVES 14 DE MAYO DE 2020




MATEMÁTICAS

Pag. 123 Ejercicios 12 y 13  y hacemos el experimento que nos indica el dibujo (si tenemos el material en casa).




VALORES

Iremos a la Entrada del blog de la semana pasada de Valores:

EL EFECTO INVERNADERO Y LA ANTÁRTIDA

Harás un dibujo de la Antártida y los pingüinos y escribirás lo que piensas sobre la película y el problema con los pingüinos en la Antártida.


LENGUA

Pag 124 Ejercicio 37


Pag. 125  Ejercicio 38




martes, 12 de mayo de 2020

NOUS SOMMES MERCREDI TREIZE MAI 2020 MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020

LENGUA

Pag 123. Las 3 últimas reglas de la V


Ejercicios 30-31 y 32


SOCIALES: 

EL ANTIGUO EGIPTO









Harás un trabajo sobre Egipto del modo que a ti te parezca más oportuno......




NATURALES

TEXTO EXPOSITIVO DE CIENCIAS NATURALES 

Leerás el texto y contestarás en tu cuaderno a las preguntas de la COMPRENSIÓN de la lectura o haciendo unas fichas en GoConqr 

Tienes de tiempo  para terminarlo hasta el miércoles de la semana que viene.







lunes, 11 de mayo de 2020

NOUS SOMMES MARDI DOUZE MAI 2020 MARTES 12 DE MAYO 2020

Especialmente para que Nicole se dé cuenta de los riesgos.........

UNA CURIOSIDAD DE MESOPOTAMIA...

¿CONOCÉIS ESTE SÍMBOLO? 
........ES LA EMPRESA DE LOS PADRES DE MILIO, FABIO Y CLOÉ......
¿Y SABÉIS POR QUÉ SE LLAMA UR.....?


PORQUE FUE EN UR, CIUDAD DE MESOPOTAMIA,  DONDE EN LAS EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS SE ENCONTRÓ POR PRIMERA  VEZ UNA CANOA

INTERESANTE NOMBRE.....¿NO ES CIERTO?


FRANCES 5º


Última ficha para afianzar los artículos determinados e indeterminados con les fournitures scolaires.  OS LA ENVÍO POR MAIL


LES HEURES LEXIQUEFLE

Picarás en este enlace: 



Buscarás LES HEURES y picarás en COURS EN LIGNE


Te saldrá un mensaje de advertencia de que el archivo puede dañar tu ordenador, pero tranquil@, es de total confianza. Deberás picar en Descargar :



A continución se descargará un archivo que quedará en el rincón de la izquierda, abajo en tu ordenador: 


Picarás en la V que está al revés en la derecha y darás a ABRIR Y EJECUTAR

Primero harás el vocabulario de LES MINUTES  y LES HEURES y luego EXERCICE.



MATEMÁTICAS

Unidades de medida de capacidad

Pag 122- Copiarás todos los rectángulos coloreados en tu cuaderno.

Ejercicios 10 y 11


MESOPOTAMIA PARA 5º DE PRIMARIA CPI RAMON Y CAJAL 11 MAYO 2020


















domingo, 10 de mayo de 2020

NOUS SOMMES LUNDI ONZE MAI 2020 LUNES ONCE DE MAYO DE 2020



SOCIALES: 

VAMOS A DAR UN PASEO POR LAS ETAPAS DE LAS HISTORIA, EN ESPECIAL LA EDAD ANTIGUA PERIODO QUE SIGUIÓ A LA PREHISTORIA





HAREMOS UN ESQUEMA DE MESOPOTAMIA Y OTRO DE EGIPTO EN GoConqr  o en nuestro cuaderno, A LO LARGO DE ESTA SEMANA, MÁXIMO HASTA EL VIERNES.

La Edad Antigua: características principales
Continuamos con las edades de la historia para encontrarnos con el periodo que inaugura la Historia, es decir, el periodo en el que nacerá Cristo y que, por tanto, comenzaremos a contar desde cero. Pero la Edad Antigua comienza antes de Cristo, de hecho, 3300 años antes de su nacimiento y el motivo por el que se cambia de época es porque surge la escritura. Este es un hecho crucial en la historia de la humanidad y, por este motivo, los expertos marcaron aquí el inicio de una nueva era.
En este periodo histórico es cuando se desarrollan las primeras civilizaciones del planeta que, en su gran mayoría, se dedican a la agricultura y ganadería.
Mesopotamia
Se asentaron en el norte de la Península Arábiga y datan del año 4000 a.C. y a ellos les debemos la invención del sistema de riego agrícola. El imperio se dividía de forma jerárquica como una Ciudad-Estado en la que la familia real y el clero estaban en las partes más altas de la pirámide y los artesanos o campesinos en el último eslabón.
La religión que profesaban era politeísta y de su cultura nos han quedado ciencias tan importantes como la astronomía o las cuatro reglas artiméticas de las matemáticas. Su método de escritura era pictográfica y jeroglífica y, de ellos, nos han llegado obras como "El poema de la creación" o "La epopeya de Gilgamesh". 
Egipto
Vivían en el norte de África, cerca del Nilo y sus orígenes datan del 3300 a.C. La sociedad egipcia estaba también muy jerarquizada y los soberanos del pueblo se conocían como "faraones", personas que se las consideraban divinas y que tenían un control absoluto del poder administrativo, judicial, militar y religioso. 
La religión del Antiguo Egipto es un gran legado cultural que nos ha llegado hasta la actualidad y, gracias a ella, actualmente podemos disfrutar de una de las siete maravillas del planeta como son las pirámides. Los egipcios nos aportaron conocimientos muy interesantes como las matemáticas, la numeración, la medicina y las artes, sobre todo escultóricas.
La cultura griega y la romana siguieron en el tiempo en esta Edad Antigua.
El fin de la Edad Antigua se da cuando cae el Imperio Romano, es decir, en el siglo V d.C.



LENGUA

Uso de la V. Pag. 123

-Después de n

-Los verbos hervir, servir y vivir

-Las palabras que empiezan por villa

-Las palabras acabadas en –avo-ava-ave-eve-evo-iva-ivo

Pag 124 Ejercicios 35 y 36


MATEMÁTICAS

Pag 121 problemas 7-8 y 9