martes, 24 de marzo de 2020

NOUS SOMMES MERCREDI VINGT- CINQ MARS 2020 MIÉRCOLES 25 DE MARZO

 

¡En pie, ya es hora!
¡Ánimo... estamos ya en medio de la semana!


Bonjour à tous et à toutes!

Os he puesto un POST en la pestaña INICIO de Edmodo con lo que debéis hacer para conseguir poder trabajar con el libro digital de Matemáticas. 

Los que tenéis el libro en casa no es necesario, si no queréis, que os conectéis ya que vamos a seguir  esencialmente el libro pero......quizá alguna actividad interactiva nos puede salir.... Está muy bien explicado en los documentos que os adjunto pero lo dejo a vuestra decisión. 

LENGUA:




Por norma general, en español se omiten los pronombres sujeto (NO ASÍ EN FRANCÉS o INGLÉS), ya que la forma conjugada del verbo es suficiente para indicar de qué persona se trata. 
Sin embargo, los pronombres personales sí aparecen expresos en la oración en los siguientes casos:
  • para dirigir la atención del oyente a la identidad del sujeto;
    Ejemplo:
    Ella es la que es muy simpática.
  • para responder a las preguntas que buscan identificar el sujeto de una acción;
    Ejemplo:
    ¿Quién canta canciones? – Yo.
  • en una comparación, después de la partícula que;
    Ejemplo:
    Mi novia es más alta que yo.
  • delante de algunas palabras como: mismo, también, tampoco.
    Ejemplo:
    Yo mismo no puedo dejar de cantar mis canciones.
    Él también ha llegado tarde.

    ¿A QUE ES CURIOSO TODO ESTO?  


    Haced las actividades que  consideréis hasta que tengáis la certeza que los habéis aprendido bien. 


    Lo que viene a continuación , lo haréis en vuestro
     cuaderno de Lengua. 
    TÍTULO: PRONOMBRES PERSONALES

    1. Diferencia los pronombres de los artículos en las siguientes oraciones.


    - Deberíamos conseguir los permisos antes de que los vendan.

    - El lo sabe: yo hice el trabajo que le prometí.

    - De tanto andar por la calle perdió el contacto con su familia.

    - Acaso no los ves. Estos son los vecinos.

    - Cruzó el camino, saltó la verja y abrió la puerta que le llevaba a él.

    - Os espero hasta las siete, después os las arregláis solos.

    - Lo más fantástico del caso estaba por llegar.

    - Al caminar hacia él observó el moratón que tenía.

    - Llega el bueno y se dirige al malo para decirle que él ya lo sabía.

    - La tía de Ángel me lo ha dado a mí, no al impresentable de tu hermano.


    NO SON FÁCILES, PERO EN CLASE HEMOS HABLADO ACERCA DE LOS ARTÍCULOS Y A QUIÉN DEBEN ACOMPAÑAR  SIEMPRE.
    ESO HACE IMPOSIBLE QUE LOS PODAMOS CONFUNDIR....... Si alguien no lo recuerda que me pregunte por Edmodo, o ¡¡¡¡se lo largáis vosotr@s!!!!


    MAÑANA PONDRÉ LAS CORRECCIONES


    SOCIALES : Picaréis en este enlace

    Haréis un esquema de lo que se dice en este vídeo. Sólo os pido un esquema con lo más importante. 
    Lo veis una vez entero y después lo volvemos a ver pero esta vez con papel y lápiz tomando nota y parándolo cuando se diga algo importante. 
    Lo podéis hacer en un Word y me lo pasáis por Edmodo o bien en el cuaderno y me enviáis una foto.
    Hoy no ha podido ser la video-conferencia porque el examen de Mates y las correcciones me han llevado mucho tiempo. Mañana lo haremos y os explicaré GoCoqnr sin que esto sea obligatorio aprenderlo...... OKAY?


No hay comentarios:

Publicar un comentario